Operación quererme

#VDLN : NUESTRA PRIMERA CANCIÓN

bebes

La semana pasada tuve el que siento que fue mi primer momento sola y para desde que tuve a mi pequeño. Sí, no es que en estos tres meses no haya estado ni un momento sola, pero podría decirse que mis momentos de intimidad se han limitado a las duchas (no todas), al médico, el supermercado y hacer turnos con mi chico para poder ir al gym. Nada raro ni nuevo, simplemente la redefinición de la intimidad que conlleva la p/maternidad.

Pero el viernes pasado fui a la peluquería por primera vez desde hace casi cuatro meses, y creedme cuando os digo que lo hice porque era necesario. Iba entre nerviosa y culpable, primera separación de mi peque y para cuidarme (como si fuera algo malo). Medio me confesé con mi peluquero y él, acertadamente, se alejo de hablar de mi reciente maternidad para distraerme con anécdotas y ponerme al día de sus planes capilares.

Entre una cosa y otra empezó a hacerme buscar en youtube vocalistas de versiones y capelas de los que él es muy fan y de los que yo también me convertí inmediatamente. Las habilidades artísticas sueles seducirme, pero las voces privilegiadas llegan a hipnotizarme.

Rauda volví a casa con mi nuevo look para acuchar a mi pequeño y, entre mimo y juego, tuiteé uno de los artistas que mi peluquero me había descubierto como un gran hallazgo para los Viernes Dando La Nota (casualmente un viernes) pensando que no alcanzaba a hacer el post y que debía compartir el don de ese vocalista. Para mi sorpresa descubrí que los #VDLN son de viernes a jueves, y que aún tenía días para hacer el post sobre la habilidad y carisma con la que un chaval noruego versiona al heavy cualquier canción que se proponga. Pero no hice el post.

No lo hice porque siempre que veía en mi timeline de twitter el hilo de los #VDLN pensaba que si algún día me unía a este carnaval de posts sería con la canción que me hizo sentir aún más perfecto el nombre de nuestro hijo. Y esta es la canción que os traigo.

Antes de saber si seríamos padres de un niño o de una niña aprovechábamos los paseos, el orden de casa, las esperas… Para pensar nombres. Roc era uno de los que más nos gustaba, y en uno de esos paseos, mi marido me puso una canción que le habían descubierto el día anterior en alguna de las miles de conversaciones sobre nombres que tienes cuando vas a ser padre. Me puso esta canción:

Estábamos en la calle y me pare. Quería oírla bien, con todas sus notas y todas sus letras. Esta canción hizo que aún saboreara más el nombre de Roc. Esta canción fue la primera canción que hice sonar bien cerquita de mi barriga con intención y emoción. Esta fue nuestra primera canción.

La canción se llama “Trepitja Fort” (Pisa Fuerte) y es del grupo de rock catalán Lax’n’Busto.  Este vídeo es el que mejor se oía, sólo tiene la letra escrita y por momentos he dudado de adjuntar la traducción, pero la música es un idioma universal que se disfruta con el sentir y no con la razón, así que espero que la dejéis sonar y os permitáis que os llegue como lo hizo conmigo.

Y ya si eso, otro día, os cuento sobre el chico noruego…

No Comments Found

Leave a Reply