Category

VDLN

VDLN

¿Qué hace que la habitación de un niño sea perfecta?

como decorar una habitación infantil

Cada uno tiene un concepto diferente de lo que debería ser la habitación ideal. Además de la correcta distribución del espacio, siempre hay que tener en cuenta las preferencias personales del niño a la hora de decorar: al fin y al cabo, es el lugar de la casa en el que pasa más tiempo. Los niños se sienten cómodos especialmente cuando el dormitorio es acogedor y refleja su individualidad. Por supuesto, hay que dejar volar la imaginación para decorar la habitación de un niño, sin olvidar que tiene que responder a ciertos aspectos funcionales. Vamos a revelar algunos trucos para unirlo todo, para decorar la habitación de los niños tomando realmente las decisiones correctas y descubriendo qué aspectos deben tenerse en cuenta para la transformación de una habitación ordinaria en una habitación de ensueño.

¿Dónde encontrar ideas e inspiraciones para la habitación de los niños?

Colorido, acogedor y sencillo: en nuestra sección de habitaciones infantiles encontrará un sinfín de ideas e inspiraciones sobre cómo decorar la habitación de un niño: ¡hay algo para todos! Cuando veas una habitación que te gusta, con un solo clic podrás añadir la foto a tu Libro de Ideas. Los Libros de Ideas son sólo para recoger la inspiración, y en cualquier momento puedes añadir o eliminar fotos y cambiar el orden. Además, los campos de texto predefinidos en los Libros de Ideas le permiten incluir comentarios personales a sus proyectos favoritos. Los Libros de Ideas ya creados se almacenan automáticamente en su perfil personal, de modo que siempre tendrá a la vista todas sus ideas sobre la habitación de su hijo.

¿Cómo puedo decorar la habitación de mis hijos?

A medida que crecen, las necesidades de los niños cambiarán, por lo que incluso si necesita distinguir entre una habitación para un recién nacido, un niño o un adolescente, también necesita saber cómo pensar a largo plazo. La creatividad es esencial a la hora de amueblar la habitación de un niño, pero siempre debemos intentar ser lo suficientemente flexibles. Por ejemplo, si queremos estar atentos a nuestro presupuesto, a la hora de elegir colores y diseños -al menos para muebles importantes como armarios- debemos recordar que no hay que exagerar, para que estos puedan ser reutilizados incluso cuando nuestros hijos sean un poco mayores. Una buena sugerencia para inspirarse en la decoración de la habitación de los niños: las mejores ideas son los propios niños, porque cuando tienen la oportunidad de participar en el diseño de la habitación pueden sentirse más como en casa. Por ejemplo, puede imprimir sus propios dibujos en las cortinas para que siempre puedan admirar sus propias pequeñas obras de arte. en el caso de niños guerreros debemos ser conscientes de que la calidad no es realmente necesaria, ya que probablemente arrasen con todo y los muebles no valgan para otros sitios, en ese caso lo mejor es comprar muebles baratos (Como los de esta web) y no preocuparnos por los destrozos.

¿Cómo mantener ordenado el cuarto de los niños?


El tractor de juguete debajo de la cama, la Barbie y su ropa dispersos por toda la habitación, los marcadores abiertos en el escritorio y el pongo en las paredes se han convertido en su mayor problema y el reto con la orden se está acercando cada vez más a la derrota. Mientras su hijo no crezca, ponga su corazón en reposo y trate de contenerlo, usando cajas y canastas que no sólo le serán útiles a usted, sino que también le ayudarán a su hijo a entender cómo mantener una habitación ordenada.

¿Cómo elegir los muebles para la habitación de su hijo?

Hay muebles que son muy importantes en la habitación de un niño pero que ya no son útiles en la habitación de un niño mayor. Así que realmente tienes que pensar dos veces cuánto dinero quieres invertir en la cuna o en el cambiador. Afortunadamente, también hay muebles para los niños que crecen con ellos. El escritorio regulable en altura es, por ejemplo, una idea para el dormitorio que realmente vale la pena considerar, ya que también se puede utilizar cuando el niño llega a la adolescencia. Además de Lego o la casa de Barbie, la mayoría de los niños también quieren una cama especial. Desde una cama con tobogán hasta una cama con dosel o un coche de carreras, la fantasía no tiene límites.

Cómo llevar calma y tranquilidad a la habitación de su hijo:

Pastel, telas suaves y colores alegres hacen de la habitación de los niños un lugar íntimo y confortable. Mientras que las almohadas suaves pueden ser embarazosas durante la adolescencia, son ideales para los niños más pequeños y especialmente cuando comienzan a gatear, las telas de felpa son bienvenidas con entusiasmo. Las ideas coloridas que usted puede ver en nuestro sitio web nos enseñan cómo hacer una habitación realmente acogedora para nuestros niños. Un espacio donde se pueden leer libros ilustrados, jugar con juegos de mesa o soñar aventuras con amigos es siempre bienvenido a cualquier edad. Por ejemplo, siguiendo las últimas tendencias de bricolaje con paletas y colchones se puede crear sin demasiado esfuerzo de sofás cómodos, creando un rincón acogedor tanto para niños como para adolescentes.

¿Cómo puedo decorar las paredes de la habitación de un niño?

El color juega un papel importante en la decoración del dormitorio, mucho más que en cualquier otra habitación de la casa. Mientras que en la sala de estar se nos permite ser más cautelosos, en la sala de los niños podemos desatar nuestra fantasía cromática, ya que estamos en su pequeño imperio, rodeados de un ambiente agradable y alegre. Mientras que para los recién nacidos recomendamos el uso de ilustraciones infantiles o motivos de cuentos de hadas, para los niños mayores, además de formas geométricas o rayas multicolores son perfectos héroes de dibujos animados o cómics favoritos. Ni que decir tiene que los adolescentes preferirán los murales de una ciudad de ensueño, el equipo de fútbol o la estrella del pop favorita.

¿Cómo pueden las personalidades de los niños influir en el proyecto?
Una buena manera de conseguirlo es dar más libertad a los más mayores y dejar que elijan el color de la pared, de los muebles o de cualquier otro accesorio de decoración. Aunque el diseño de la habitación de los niños está completamente en nuestras manos cuando son más pequeños, los adolescentes naturalmente quieren decidir sobre este tema. Por supuesto, sus ideas no siempre son factibles y alcanzables, pero siempre deben tenerse en cuenta, ya que esto puede ayudar a desarrollar el carácter y la personalidad individuales de los niños.

Consejos para amueblar la habitación de un niño:

Es muy sencillo, sólo recuerda que antes de empezar a pedir muebles, papeles pintados o a rehacer un piso, tienes que saber cómo quieres organizar el espacio. Por ejemplo, ¿cómo se puede combinar el espacio para jugar con el espacio para hacer los deberes? Un niño necesita límites, no sólo en la educación, sino también en el dormitorio. Especialmente cuando hay un área de juego a la vista, los niños siempre tienen en mente la recompensa por su tiempo de estudio, por lo que si desde el principio las áreas están separadas unas de otras, su funcionalidad se verá incrementada.

El cuarto del bebé:

Las habitaciones para bebés suelen ser los ambientes más difíciles de decorar… ¿cómo podemos crear la primera habitación de nuestro hijo? En los primeros meses, la habitación se utilizará principalmente para alojar sólo todo lo necesario para cuidar a su hijo, ya que la mayoría de nosotros pondremos la cuna en la habitación doble. Sin embargo, los niños no tardan mucho en acostumbrarse a dormir en su habitación. Los accesorios y los muebles de barras de techo, así como los colores, son los puntos más importantes en el diseño de la habitación de un bebé. Las tonalidades más claras de la paleta son sin duda las más adecuadas, mientras que los muebles deben estar diseñados para evitar cualquier tipo de accidente, por no hablar de que la habitación del niño tendrá que transformarse rápidamente: las decoraciones con papel pintado son, por tanto, muy adecuadas para este fin, ya que son fácilmente desmontables.

Dormitorios para niñas:

Las chicas se orientan hacia los delicados colores pastel. El rosa es el más popular, pero hay muchas chicas que aman el color rojo brillante, especialmente a una edad temprana. Un cielo pintado en el techo o sobre el cabecero de la cama, como una almohada en forma de nube, puede ser el sueño que hará que sus hijas se enamoren. Más tarde, cuando las muñecas Barbie serán sustituidas por carteles de su banda favorita de niños, es hora de hacer un nuevo cambio. Mientras que los juguetes son los protagonistas de la habitación durante los primeros años, la adolescencia quiere espacio para la ropa, los bolsos, los zapatos y, por supuesto, el maquillaje: las estanterías de cajones y las estanterías equipadas se convertirán así en la prioridad en la que invertir.

Dormitorios para niños:


A los niños les encantan las aventuras de piratas, dragones y caballeros, o de sus deportistas favoritos: casi todos los ídolos de la infancia tienen que ver con la energía y la acción. Por lo tanto, hay muchas maneras de decorar adecuadamente la habitación para ellos. En cualquier caso, deben dominar sus colores favoritos, principalmente el azul o el verde. Con la bandera de tu equipo de fútbol favorito o un aro de baloncesto por encima de la portería, apoyarás los intereses del niño y te asegurarás de que siempre se sienta cómodo en su pequeño reino. Si los intereses cambian con el paso de los años, tenemos que estar preparados para demandas más ambiciosas, y empezar a pensar en dónde poner la batería o el bajo…

A los niños les encantan las aventuras de piratas, dragones y caballeros, o de sus deportistas favoritos: casi todos los ídolos de la infancia tienen que ver con la energía y la acción. Por lo tanto, hay muchas maneras de decorar adecuadamente la habitación para ellos. En cualquier caso, deben dominar sus colores favoritos, principalmente el azul o el verde. Con la bandera de tu equipo de fútbol favorito o un aro de baloncesto por encima de la portería, apoyarás los intereses del niño y te asegurarás de que siempre se sienta cómodo en su pequeño reino. Si los intereses cambian con el paso de los años, tenemos que estar preparados para demandas más ambiciosas, y empezar a pensar en dónde poner la batería o el bajo…

Los muebles de la habitación de un adolescente


Si los niños de la casa ya no son niños, habrá que adaptar su habitación a sus nuevos gustos y necesidades. Preferiblemente, la habitación estará dividida en dos áreas distintas: un área para dormir y un área para hacer las tareas, con un escritorio, casilleros y estantes. Con estilo, hay que dejar que el protagonista decida, pero ya sabes que la adolescencia es un período de cambio, por lo que una buena opción es utilizar papel pintado o paneles de corcho en la decoración.